Aprobadas las nuevas ayudas para rehabilitar edificios de viviendas en Cantabria hasta el 2021

Suman alrededor de 50 millones de euros en ayudas desde este año hasta el 2021 en el Nuevo Plan de Vivienda de Cantabria.

Entre los diez programas que presenta el Plan de Vivienda de Cantabria, esta el de movilizar viviendas que se encuentren vacías para su arrendamiento y otros se centran exclusivamente en la rehabilitación.

Según el reciente Boletín oficial del BOC los programas tienen como prioridad “fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas y edificios de viviendas existentes.” La subvención abarca la realización de determinadas obras de rehabilitación en viviendas y edificios de viviendas, también la redacción de informes, proyectos, certificados necesarios, entre otros.

Atentos! Los requisitos exigidos para solicitar la ayuda es que sean viviendas unifamiliares y en edificios existentes de tipo residencial de vivienda colectiva, para aplicar a esta subvención el coste mínimo total debe supere los 3.000 euros IVA excluido. Consulta todos los requisitos en el Boletín del BOC en el Título 5 en programas de fomento de la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana y rural.

El BOC indica que “La cuantía de la subvención unitaria básica a conceder por vivienda unifamiliar no podrá superar los 12.000 euros por vivienda, ni el 40% de la inversión subvencionable.”

También indica que en la subvención concedida por edificio residencial colectiva, incluyendo las intervenciones en el interior de las viviendas, que se acojan a las ayudas del programa no podrán superar el importe de 8.000 euros por cada vivienda y 80 euros por cada metro cuadrado de superficie construida.

Para mayor información de la subvención para la rehabilitación de viviendas en Cantabria para este año hasta el 2021, entra aquí

Deja un comentario