Novedades de Veteco 2018 en el ePower&Building

Visitamos el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2018, para conocer de primera mano las novedades del sector, las tendencias en tecnología, diseño y prestaciones de puertas y ventanas.

Veteco 2018 ubicado en los pabellones 9 y 10, del recinto de Ifema, se realizó en el marco de epowerbuilding, el mayor evento del sur de Europa de Soluciones para la Edificación.
En su versión número 16 el evento incorporó dos nuevos sectores, Veteco Glass, centrado en la industria del vidrio y Veteco Solar dedicado a la gestión y protección solar.

Carpinteria Rehau en Veteco 2018

ePower&Building

ePower&Building, se considera el mayor el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación, bajo su paraguas se realizan certámenes como Veteco, Veteco Glass, Veteco Solar, Construtec, ArchiStone, BimExpo, Matelec.

En esta ocasión se realizó bajo el lema ‘Transforming the way we build a Green World’ cuyos ejes temáticos fueron la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.

Contó con participación de 380 expositores y 24.700 visitantes profesionales que asistieron para conocer de primera mano las principales novedades y tendencias del sector de las ventanas, puertas, fachadas ligeras, techos, cerramientos y herrajes. Además de novedades en sistemas de control y protección solar y toda la innovación en vidrio y acristalamiento.

Novedades más destacadas

1. Roto Frank el fabricante alemán se hizo presente por sexta vez desde 2002. En su stand presentó diferentes soluciones en herrajes diseñados para ventanas de altas prestaciones, capaces de garantizar las máximas exigencias en estanqueidad y hermeticidad en los edificios.

Una de sus principales novedades fue Solid C, un sistema de bisagras ocultas que permiten la unión de hojas y marcos de puertas de entrada de una manera más estética y segura.

Este tipo de bisagras se adapta muy bien para puertas de aluminio y tiene la capacidad de soportar un peso de hasta 140 kg, con ángulo de apertura de hasta 110º, además su durabilidad, clase 7 según norma europea EN 1935, superó 400.000 ciclos de ensayo.

Ventanas Cortizo Veteco

2. Cortizo, la firma gallega, líder española en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio para la arquitectura, acudió una vez más, de forma ininterrumpida desde el año 1994, a Veteco para presentar sus novedades.

En esta ocasión la firma presentó una veintena de novedades en sistemas de cerramientos de aluminio, destacando que recientemente han recibido la certificación del Passive House Institute.

También presentaron las novedades para el ventanal Cor Visión Plus de grandes dimensiones, con un nuevo sistema de corredera totalmente integrado, que permite mejor flujo entre el interior y el exterior de las estancias.

Ventanas Rehau en el salón Veteco 2018

3. REHAU, la marca alemana de reconocida trayectoria en el sector por su capacidad de innovación y desarrollo de tecnología en el sector, también se hizo presente con un interesante sistema de seguridad inteligente.

En el marco de Veteco presentó su nuevo sistema de seguridad antirrobo SMART GUARD, este sistema fue diseñado para detectar cuando un intruso se acerca a la ventana mediante una señal acústica y señales de luz, si se intenta abrir la ventana por la fuerza, se bloquea la cerradura o se activa una sirena de alarma.

Además, dio a conocer otras novedades como ventanales de grandes dimensiones y nuevos acabados, manteniendo las prestaciones de eficiencia energética y resistencia de los cerramientos REHAU.

Ventanas Technal

4. Technal, el fabricante francés, reconocido a por su capacidad de evolucionar constantemente para seguir siendo icono de vanguardia y referencia en el sector de los cerramientos, estuvo presente una vez más en Veteco, presentando sus últimas novedades.

En esta ocasión llamó la atención son sus correderas de grandes dimensiones, diseños con los más altos estándares de calidad y seguridad, con índices RC3 y soluciones eficientes a niveles de Passivhaus. Technal presentó la nueva versión en esquina de la puerta plegableAmbial, un diseño que permite abrirse por completo hacia fuera, puede incorporar hasta 10 hojas con una altura máxima de 3 metros para una abertura de 12 metros de ancho, en una línea recta o en una esquina, sin montante visible. Con un módulo de 75 mm y sostenida por los rodamientos exclusivos de Technal, elegidos por su resistencia, cada hoja puede soportar un peso de hasta 150 kg.

Además de las diferentes exhibiciones, hubo una gran variedad de charlas y foros en los que se trataron temas de interés que influirán de manera continua en el sector tales como la eficiencia energética, las energías renovables, la construcción ambientalmente amigable y como la incorporación de nuevas tecnologías como los modelos.

En general llamó la atención la gran oferta de soluciones inteligentes que permiten la mejora de los sistemas de seguridad, eficiencia energética y cerramientos de puertas y ventanas.
Veteco se consolida una vez más como una de los certámenes más importantes en la región para el sector de la ventana, fachada y protección solar, en donde los profesionales del sector se dan cita para conocer las últimas soluciones, aplicaciones y tecnología de la industria.

Deja un comentario