¿Qué tipo de ventana elegir?

Elige una ventana con diseño, buenos materiales y acabados perfectos.

Las principales características de una ventana es aportar mayor luminosidad, seguridad, aislamiento térmico y acústico, separando los ruidos del exterior permitiendo un entorno más privado y cómodo.

Para ello es importante tener en cuenta algunas pautas:

  1. Tipo de ventana a utilizar (Grandes espacios, exterior)
  2. Material de la ventana (PVC, aluminio o mixta)
  3. Cristal (aislamiento acústico, ruido y protección contra el robo)
  4. Instalación y garantía (herrajes, acabados)

El tipo de ventana a elegir

Las ventanas modernas utilizan unos sistemas más complejos en su fabricación pero a la vez más dinámicos para la utilización de los usuarios lo que permite abrir un abanico de opciones. Existen ventanas con diferentes sistemas de aperturas, hacia el interior o hacia el exterior del recinto.

Los sistemas de tipo Corredera se utiliza mayormente en espacios amplios, para maximizar la luminosidad y manipular la apertura de un cristal grande.

El sistema de apertura mejor conocido como Oscilobatiente es uno de los sistemas más utilizados debido a que limita la entrada del aire, permitiendo la ventilación parcial del espacio, sin tener que abrir completamente la ventana.

El sistema batiente se abre parcialmente hacia el interior y se recomienda para ventilar espacios pequeños.

Otro sistema importante es el de tipo Osciloparalelo que permite dos tipo de aperturas , entre corredera y abierta en diagonal hacia el interior.

El sistema practicable requiere de un espacio más amplio para su completa apertura lo que indica que requiere de zonas sin obstáculos.,

El material de la ventana

Actualmente los materiales más utilizados son el PVC, el aluminio y la madera.

El PVC se caracteriza por su alto poder de aislamiento térmico, tiene una vida útil amplia, poco mantenimiento y alta luminosidad. Entre más cámaras interiores mayor es el aislamiento térmico.
Además que brinda características de diseño y una estética a los diferentes espacios. No sólo existe en color blanco, amplia gama de colores.

El aluminio es un material que se destaca por brindar seguridad, tiene una larga duración, herrajes de calidad, la posibilidad de integrar diferentes acabados, de cristales y accesorios. Su variedad de colores está dentro de la gama de satinados. El coste es mayor que el pvc pero las calidades son sobresalientes con respecto a las de PVC.

La opción mixta de madera y aluminio ofrece unos acabados extraordinarios, aislamiento térmico excelente, lo único que requiere un mantenimiento frecuente.

El Cristal

El cristal de una ventana puede ser simple o doble, el doble maximiza las prestaciones del aislamiento térmico y acústico. El tipo y grosor del vidrio es protagonista ya que influye en el aislamiento acústico.

Un ejemplo de doble acristalamiento es el cristal SGG CLIMALIT PLUS que permite un mayor confort térmico, ahorro de energía e inversión.

Si quieres ver más información de este tipo de acristalamiento entra aquí.

La instalación y garantía

La correcta instalación es tan importante como la ventana a elegir, mejora el aislamiento térmico y acústico además de mejorar la eficiencia energética. Según el tipo de ventana, material, herrajes y acabados varía la garantía de la ventana.

Imagen diseñada por Designed by Freepik

Deja un comentario