Cómo elegir el cristal perfecto para tu ventana?

Antes de elegir un tipo de ventana es importante tener en cuenta que este cerramiento consta de varios elementos: El marco, hoja, herrajes, vierteaguas y el vidrio. Si una de las partes tiene poca calidad puede reducir la calidad general de la ventana o alguna de las prestaciones específicamente.

Una ventana de alta calidad puede llegar a ser deficiente por el tipo de vidrio colocado o simplemente reducir su capacidad de eficiencia energética. Según la carpintería, la ubicación de las ventanas en los espacios y la orientación de la fachada de la casa se puede conseguir un mayor o menor aislamiento térmico.

Elegir un vidrio puede ser un punto decisivo en todo el proceso, un vidrio de alto aislamiento térmico y un perfil de baja calidad no garantiza que vaya aislar el aire, los cambios de temperatura y el agua de manera efectiva, o sí, dado caso, se adquiere un perfil de alta calidad y un vidrio básico ocurre la misma situación. Es un sistema completo, no se puede contemplar la ventana como una pieza con elementos separados ya que es un conjunto que maximiza sus prestaciones acorde al lugar donde irá ubicada la ventana. El conjunto de una ventana con el vidrio adecuado es fundamental.

Existen diferentes tipos de vidrios para una ventana, pueden ser vidrios sencillos de tipo monolíticos, laminados, vidrios con cámara o vidrios con doble o triple acristalamiento y gas argón que es la última tecnología.

El vidrio con doble acristalamiento CLIMALIT PLUS tiene mayores prestaciones que los vidrios con doble acristalamiento comunes, debido a que consigue un nivel de aislamiento de hasta 3 veces más y reduce el gasto de calefacción y refrigeración según el periodo del año.

Te compartimos algunos de los cristales que maximizan sus prestaciones:

SGG CLIMALIT-PLUS

SGG PLANISTAR-ONE

SGG PLANITHERM-4S

SGG PLANITHERM-XN

 

Deja un comentario